Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Educación registra 142 mil 352 maestros para ser vacunados

Ana González
20 de abril, 2021

El Ministerio de Educación registra hasta el 12 de abril 142 mil 352 maestros listos para ser vacunados en la segunda fase del plan de vacunación.

El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, compartió el dato durante una citación en el Congreso donde dijo que tienen registro de unos ocho mil maestros mayores de 60 años.

La cantidad de docentes cobra relevancia pues el Ministerio de Salud los incluyó en la segunda fase de vacunación tras varias voces que pidieron que fueran priorizados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los educadores estaban en la fase 3C, pero la actualización los priorizará en la fase 2D, dijo ayer la ministra Amelia Flores. Con ello se espera que se abra la puerta para que puedan retomarse las clases presenciales.

¿Tiene plan el Ministerio de Educación?

Aunque el listado ya está listo. Aún no hay datos sobre cómo se realizará la inmunización. El funcionario se limitó a decir que están coordinando con el ministerio.

Esto generó críticas de los congresistas, quienes temen que se atrase el proceso. “Falta de coordinación entre ambos ministerios lo que retrasará más la vacunación de más de 100 mil docentes”, dijo el diputado Orlando Blanco.

La segunda fase de vacunación contiene cuatro subfases:

  • 2A: Adultos mayores de 70 años.
  • 2B: Adultos de 50 a 69 años.
  • 2C: Adultos de 18 o más años con enfermedades preexistentes.
  • 2D: Maestros que no hayan sido vacunados

Te puede interesar: