23° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidios mantiene suspendidas las visitas a centros carcelarios

Ana González
21 de abril, 2021

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, informó que se mantienen suspendidas las visitas a los centros carcelarios, como medida de prevención por el covid-19.

El funcionario explicó que la decisión se mantendrá debido al hacinamiento que se registra en las cárceles, lo que podría “generar una propagación masiva”.

Hizo un llamado a los familiares de los reos para que tomen en cuenta esta disposición. “Le estamos dando prioridad a la salud y a la vida de los privados de libertad que es lo más importante para nosotros”, resaltó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente Alejandro Giammattei decretó estado de Prevención para evitar más casos de coronavirus. La medida estará vigente del 16 al 30 de abril.

Visitas a centros fueron suspendidas antes de Semana Santa

La suspensión fue acordada previo a la Semana Santa para prevenir que los familiares no hayan adquirido el virus, derivado de viajes a las playas públicas u otros lugares.

A eso se sumó la alerta sobre una tercera ola de contagios debido a la presencia de una nueva cepa con más nivel de contagio. Ante ello, se mantendrá la suspensión hasta nuevo aviso.

Es de recordar que el país registra más de 14 mil 900 casos activos lo que ha disparado las alarmas. El fin de semana se informó que cinco hospitales están saturados con pacientes en estado grave.

Las autoridades de Salud han reiterado el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER