11° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Juzgado cita a exministro prófugo, José Luis Benito, por bienes embargados

Viviana Mutz
23 de abril, 2021

De forma pública, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio le notificó este viernes al exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia, José Luis Benito Ruiz, hacerse presente a esa judicatura para reclamar bienes que tiene embargados.

Como se desconoce el paradero del exfuncionario, el juzgado en mención hizo la notificación a través del Diario Oficial. Lo anterior, con el fin uso de que Benito haga uso de sus derechos en el proceso de extinción de dominio que conoce.

Benito lo requiere la justicia guatemalteca por el caso “Libramiento de Chimaltenango”, obra que se construyó durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Anterior cita del exministro Benito

A Benito también lo citó mismo juzgado el pasado 12 de enero, para reclamar los Q122 millones incautados en una vivienda en Antigua Guatemala. El hallazgo ocurrió el 16 de octubre de 2020.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público lo señala de lavado de dinero y lo vincula con el caso de los millones incautados en la Antigua Guatemala.

Benito ocupó el cargo de ministro del 14 abril de 2018 al 14 de enero 2020, en la administración del gobierno de Jimmy Morales y declarado prófugo en 2020.

También Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó 13 allanamientos el pasado 6 de febrero para capturar al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Las diligencias se hicieron en inmuebles de familiares del exministro.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER