18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nubosidad se dispersará y continuará el ambiente cálido este sábado

Viviana Mutz
24 de abril, 2021

La nubosidad que se presenta en las primeras horas de este sábado 24 de abril se dispersará en el transcurso del día, para continuar con un ambiente cálido, según el pronóstico del Insivumeh.

“Hubo lluvia la noche del viernes en el Pacífico y ello generó humedad, por consiguiente, nublados”, dijo Emilio Barillas, vocero del Insivumeh.

No obstante, los nublados se disiparán y el termómetro oscilará entre los 27 a 29 grados celsius en el departamento de Guatemala. Por el ambiente cálido se reportarán temperaturas altas sobre todo en las áreas urbanizadas. “Muy similar al clima del pasado viernes”, dijo Barillas. La mínima en la capital será entre 15 y 17 grados celsius.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ambiente cálido pero lluvia en montañas del occidente

El Insivumeh insistió en la recomendación de no exponerse tanto al sol y usar protección por el ambiente cálido, especialmente en las áreas del norte y oriente del país. En esta última región, la temperatura más alta podrían llegar hasta los 39 grados celsius.

Por otro lado, la humedad continuará en menor medida y el pronóstico es que se presente lluvia en horas de la tarde en las montañas del occidente del país.

Mientras que a lo largo de la cadena volcánica, las precipitaciones serán más dispersas o locales. “Podrían ser fuertes, con tormenta eléctrica, pero de corta duración“, explicaron los expertos.

Para el domingo, también los nublados serán parciales en todo el territorio nacional y prevalecerá el ambiente cálido y soleado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER