25° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ambiente cálido podría llegar a 30 grados celsius en la capital este martes

Viviana Mutz
27 de abril, 2021

El calor continuará este martes en el territorio nacional, ya que el ambiente cálido, soleado y brumoso predominará de acuerdo con el pronóstico del Insivumeh. El termómetro podría llegar a marcar máximas hasta de 30 grados celsius al mediodía en la meseta central, que incluye la capital.

Según los expertos, la diferencia con el pronóstico del pasado lunes es que para hoy habrá viento del norte por la mañana, mientras que por la tarde viento del sur. El amanecer será con neblina, para luego darle paso al ambiente cálido. Asimismo pocas nubes durante la mañana y noche.

En la Boca Costa, igualmente tendrá un clima cálido, pero también lluvia con actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Estas son las temperaturas en el país para este martes 27 de abril según el Insivumeh.

Clima cálido y más probabilidad de lluvia desde el jueves

Emilio Barillas, vocero del Insivumeh, informó que en el oriente del país, en lugares como Zacapa, prevén temperatura máxima de 41 grados celsius.

De tal cuenta es que recomienda evitar la exposición al sol de 10:00 a 16:00 horas. Además utilizar protector solar.

Respecto a la perspectiva para el resto de semana, Barillas dijo que a partir del jueves hacia fin de semana habrá mayor probabilidad de lluvia en el territorio nacional.

El incremento de la humedad generará las precipitaciones con tormenta eléctrica, acompañada de granizo, sobre todo esto último, en las áreas de mayor altitud. Recordó que la época de lluvia ya está presente en la Boca Costa y Suroccidente, mientras que en la meseta central iniciará la primera semana de mayo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER