Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Adultos mayores de 70 años podrán vacunarse a partir del 15 de abril

Saira Ramos
06 de abril, 2021

La segunda fase de vacunación en Guatemala empezará el jueves 15 de abril. En esta fase se vacunarán primero a los adultos mayores de 70 años con enfermedades. Después, a los de 50 años en adelante.

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó que para dicho proceso se habilitarán entre 20 y 22 centros de vacunación en diferentes zonas de la capital, incluyendo un espacio para vehículos.

Las primeras personas que serán inoculadas contra el covid-19 son las mayores de 70 con enfermedades, quienes deben registrar sus datos en la plataforma digital: https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El proceso de registro puede hacerse desde un dispositivo móvil o computadora. También en los tres kioscos instalados en centros comerciales. Cuando lo hagan, el sistema indicará el día, la hora y el centro de vacunación al cual deberán acudir.

Vacunación antes de la segunda fase

La segunda fase de vacunación estaba prevista que arrancará el lunes 5 de abril. Sin embargo, durante la Semana Santa se vacunaron a varias personas mayores de 70.

Se hizo porque las personas llegaron a los tres centros de vacunación habilitados en la capital y empezaron a hacer fila, dijo Flores. La funcionaria admitió que hubo una “mala comunicación” y eso provocó desorden.

A pesar de esto último, considera que la primera fase ha “sido un éxito”. En esta se ha vacunado al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de atención al covid-19.

También a los socorristas, al personal de las funerarias y de asilos, estudiantes de medicina, así como personal de los cementerios.

  • Te recomendamos leer: