17° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Extorsionaba a víctima para entregar documentos robados

Glenda Sanchez
10 de mayo, 2021

María Fernando Pérez Juárez, de 24 años, es sospechosa de exigir Q300 a un hombre para entregar documentos personales que días antes habían sido robados.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) la sospechosa fue capturada este lunes en la 5a calle y 1a avenida zona 1, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, justo cuando “chantajeaba para devolver los objetos robados”.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, comunicó que Pérez Juárez fue sorprendida cuando le exigía Q300 en efectivo a la víctima. “A la sospechosa se le encontró un teléfono celular y un Documento de Identificación Personal (DPI) propiedades de la víctima”, agregó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras capturas en Guatemala

Por aparte, el vocero de la PNC, informó que durante el fin de semana fueron capturadas 94 personas en todo el territorio nacional. Aseguró que 34 aprehensiones fueron en la capital y 60 en los departamentos. Además, dijo que dieron cumplimiento a 20 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

También decomisaron siete armas de fuego de diferentes calibres decomisadas, la mayoría portadas sin licencia; un vehículo y dos motocicletas.

“Los números telefónicos 110, 1561 y 1574 a su servicio para realizar denuncias de manera anónima y confidencial”, concluyó el portavoz este lunes 10 de mayo.

Miguel Ángel Chocojay Osorio, de 28 años, capturado en la colonia Santa Rita, Palín, Escuintla. (Foto República: PNC)

Más capturas y documentos

  • Ángel Estuardo Ortíz Oscal, de 19 años, capturado en San Antonio La Paz, El Progreso, por ser sospechoso de haber incendiado una vivienda y de atacar con un machete al propietario del inmueble.
  • Miguel Ángel Chocojay Osorio, de 28 años, capturado en la colonia Santa Rita, Palín, Escuintla. Un juzgado giró orden de captura por el delito de violencia contra la mujer.
  • Mynor Geovani Alfaro Martínez, de 21 años, alias el sicario y Yaneli Fabiola Leal Quezada, de 22 años capturados por trasladar un revólver cuando viajaban en un mototaxi en San Luis Buena Vista, San Pedro Ayampuc.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR