21° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Salud recibirá la próxima semana otras 50 mil dosis de Sputnik

Viviana Mutz
12 de mayo, 2021

El Ministerio de Salud anunció que la próxima semana recibirá otras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el segundo lote de un total de 16 millones de dosis compradas de forma directa.

El pasado 5 de mayo, Guatemala recibió el primer lote de 50 mil, la mitad de lo que inicialmente ofreció el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Amelia Flores, ministra de Salud, lo informó durante una citación en la Comisión de Educación, así como el arribo de más vacunas a través del sistema Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Según el análisis semanal de Diestra, 64 países han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sputnik. (Foto: Diestra)

Preparan al personal para el uso de la vacuna Sputnik

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, dijo que desde el pasado martes capacitan al personal en el uso de las dosis de Sputnik. “Las primeras vacunas ya se distribuyeron en la capital, por lo que en los próximos días serán administradas en los centros de vacunación”, afirmó.

Mazariegos recordó que la vacuna rusa debe mantenerse a 20 grados bajo cero y con un lapso de dos horas para administrarla una vez descongelada. “Ese proceso es el que se afina”, añadió.

Por otra parte, Flores enfatizó que a finales de mayo o principios de junio se tiene prevista la llegada de unas 300 mil dosis por parte del mecanismo Covax. El primer envío fue de 321 mil 600 dosis.

Añadió que con el segundo lote de Covax se continuará con la cobertura de Fase 2 del Plan de Vacunación, incluidos los docentes guatemaltecos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER