20° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19: Vacunación se amplía a personas mayores de 65 años

Viviana Mutz
14 de mayo, 2021

El presidente Alejandro Giammattei adelantó que la vacunación contra el covid-19 se amplía a personas mayores de 65 años.

Según el mandatario, “se amplía la vacunación en los adultos mayores de 65 a 69 años“. “Vayan a registrarse porque ya pueden ir a ponerse la vacuna”, dijo en la inauguración de un proyecto en Sololá.

Agregó que el pasado jueves administraron 12 mil 822 primeras dosis. El anuncio lo hizo previamente durante su intervención en la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tanto a los alcaldes y concejales, Giammattei les pidió motivar a las personas para que vayan a recibir su primera dosis. “Las personas tienen que estar registradas. No se pueden registrar en el centro de vacunación para no hacer largas colas”, insistió el mandatario.

Sin previo registro no vacunarán

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud informó que las personas de 65 años de edad pueden registrarse a partir de este viernes.

Para ello deben ingresar sus datos a través del enlace vacunas.gob.gt. También en quioscos disponibles en centros comerciales, gobernaciones, municipalidades o centros de salud.

“Desde este viernes pueden registrarse quienes nacieron entre 1952 y 1956”, añadió la ministra de Salud, Amelia Flores.

Van 87 mil 017 adultos mayores inmunizados

Hasta el jueves 13 de mayo, Salud contabilizaba 87 mil 017 adultos mayores de 70 años vacunados. En total, los inmunizados en Guatemala son 259 mil 768.

Según estimaciones del Ministerio son más de 600 mil las personas en ese rango de edad en el país.

De acuerdo con Giammattei, continuarán con la ampliación de la cobertura con las vacunas que ingresarán la próxima semana.

Lo anterior en referencia al arribo de 50 mil dosis de Sputnik V que se esperan el próximo lunes y otras 300 mil dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de Salud (OPS) a inicios de junio.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER