De “desastroso, desordenado e ineficiente” calificaron los guatemaltecos el proceso de vacunación que implementó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para controlar el covid-19. El virus afecta hasta este 16 de mayo a 241 mil 528 personas, de esa cantidad, 11 mil 586 casos siguen activos, según Salud.
Además, las personas denuncian que persiste la desinformación del personal que atiende en los puestos de vacunación y el centro de llamadas.
“Uno llama y los del call center confirman que las personas sin cita serán atendidos hasta las 11:00 horas, hoy llegue al centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros de Guatemala y los adultos sin cita pasaron primero. Es un desorden”, dijo un familiar de Maria Filomena, de 78 años.
Carolina, como pidió llamarse, manifestó que en ese centro de vacunación hubo un “gran desorden”. “Unas enfermeras decían que si vacunarían a los que no estaban inscritos y otras que no, que debían regresar”, señaló.
Además narró que llegó a las ocho de la mañana como decía el mensaje; sin embargo, hizo una fila de más de dos horas sentada y una aproximada de pie afuera del centro de vacunación.
No quisieron vacunarlos
Una situación similar se presentó en el puesto ubicado en el Parque Erick Barrondo. Algunas personas denunciaron que no recibieron la vacuna por no estar en los registros, pero ellos aseguraron que ingresaron los datos los primeros días que se instaló el enlace de vacunación.
Además, a ello se suman algunas denuncias que se presentaron en redes sociales. Los mensajes muestran el descontento por la falta de coordinación del personal del ministerio.
Amelia Flores, ministra de Salud, declaró que todos los centros deben vacunar a las personas. Indicó que los horarios que se establecieron fue que a partir de las 8:00 horas se atenderá a las personas que tengan cita programada y a partir de las 11:00 horas las que no tengan cita.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, al 17 de mayo unas 227 mil 380 personas han sido vacunadas. De esa cantidad 2 mil 522 ya tienen las dosis completas.
Comentarios en la página de Facebook del Ministerio de Salud
Galería de imágenes del centro de vacunación instalado en el Colegio de Ingenieros de Guatemala
Solo un 2.5 por ciento ha sido vacunado contra el covid-19 en Guatemala
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Además, las personas denuncian que persiste la desinformación del personal que atiende en los puestos de vacunación y el centro de llamadas.
“Uno llama y los del call center confirman que las personas sin cita serán atendidos hasta las 11:00 horas, hoy llegue al centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros de Guatemala y los adultos sin cita pasaron primero. Es un desorden”, dijo un familiar de Maria Filomena, de 78 años.
Carolina, como pidió llamarse, manifestó que en ese centro de vacunación hubo un “gran desorden”. “Unas enfermeras decían que si vacunarían a los que no estaban inscritos y otras que no, que debían regresar”, señaló.
Además narró que llegó a las ocho de la mañana como decía el mensaje; sin embargo, hizo una fila de más de dos horas sentada y una aproximada de pie afuera del centro de vacunación.
No quisieron vacunarlos
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Además, a ello se suman algunas denuncias que se presentaron en redes sociales. Los mensajes muestran el descontento por la falta de coordinación del personal del ministerio.
Amelia Flores, ministra de Salud, declaró que todos los centros deben vacunar a las personas. Indicó que los horarios que se establecieron fue que a partir de las 8:00 horas se atenderá a las personas que tengan cita programada y a partir de las 11:00 horas las que no tengan cita.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, al 17 de mayo unas 227 mil 380 personas han sido vacunadas. De esa cantidad 2 mil 522 ya tienen las dosis completas.
Comentarios en la página de Facebook del Ministerio de Salud
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