22° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la SAT

Glenda Sanchez
19 de mayo, 2021

Este miércoles el Ministerio Público (MP) confirmó la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por tres delitos.

De acuerdo al titular de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, la orden de captura fue ejecutada por la comisión de delitos relacionados a la creación de un partido político. Además, agregó que existen otras 15 órdenes de detención.

Curruchiche agregó que el caso penal que se investiga es denominado Política y Falsedad. Además citó que los tres delitos por los que fue capturado Foppa son: falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foppa reacciona

En su cuenta personal de Twitter el exjefe de la SAT informó que tres vehículos sin placas lo seguían y minutos después confirmó una notificación de la orden de aprehensión

“Ya me notificaron la orden de aprehensión, es por un caso donde quisimos hacer un partido político. Y ahora dicen que hicimos una falsedad, eso es mentira, pero me iré a defender a tribunales”, citó en sus redes sociales.

De acuerdo a la publicación el extitular de la SAT fue detenido en el Boulevard Liberación y 15 avenida, zona 13 capitalina.

Denuncian secuestro de Hansel Misael García Tum, un niño de Salamá, Baja Verapaz


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER