17° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra diputado Aldo Dávila

Edgar Quiñónez
26 de mayo, 2021

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite este miércoles a la solicitud de antejuicio planteada en contra del diputado Aldo Dávila. La decisión responde a la solicitud que presentó el Ministerio Público (MP) por supuestas agresiones por parte del congresista contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dávila informó por medio de sus redes sociales haber sido notificado de la resolución. Además, por medio de un clip criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (SCJ).

El diputado junto con sus abogados se presentó a la Corte de Constitucionalidad (CC), donde presentó una acción de amparo solicitando la protección legal para que se deje en suspenso la resolución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Diputado Allan Rodríguez entrega reconocimiento al Deportivo Sololá

Solicitud de antejuicio contra Dávila

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de antejuicio al diputado al Congreso, Aldo Dávila. El requerimiento es porque el 4 de septiembre de 2020 recibió una denuncia contra el legislador.

Al congresista se le acusó de haber agredido física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho habría ocurrido frente al edificio del Congreso de la República.

Su conducta encuadra en el delito de abuso de autoridad, porque valiéndose de su cargo como diputado y abusando del mismo, realizó actos arbitrarios en contra del agente, según el MP.

Antecedentes

El 3 de septiembre de 2020 durante una manifestación que se realizó en los alrededores del Congreso; agentes de la PNC dialogaban con el grupo de manifestantes y Dávila se acercó a verificar qué sucedía. 

Uno de los policías le impidió el paso, a lo que el congresista le reclamó: “Usted no me va a poner la mano allí señor, cuidadito conmigo que yo soy diputado y no me va a faltar el respeto, gato abusivo, patán”

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER