15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Persisten nublados y lloviznas en algunas regiones de Guatemala

Glenda Sanchez
05 de mayo, 2021

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este miércoles se espera nublados y lloviznas en algunas regiones.

Además se avizora nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el periodo y se espera presencia de bruma sobre la región del Sur del país.

La entrada de humedad favorecerá los nublados con lluvia acompañados con actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche de este miércoles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los mayores acumulados se presentarán en la cadena volcánica, sector suroccidental y zonas montañosas de Occidente y Oriente”, informó Jorge David Chinchilla, pronosticador del Insivumeh.

Chinchilla agregó que las altas temperaturas la lluvia podría presentarse con fuertes vientos y posibilidad de caída de granizo sobre sectores de gran latitud. “Las temperaturas más altas seguirán en las regiones del Norte, Oriente y Sur del país”, añadió.

Llovizna, daños y lluvia

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), comunicó que tres departamentos son los afectados por la lluvia de los últimos días. De acuerdo al portavoz de la Conred los departamentos son Alta Verapaz, Petén y Sololá.

Los municipios que registran daños son cinco: Cobán, Panzós, Flores, San Benito y San Lucas Tolimán. Los incidentes que se han presentado en esos lugares son inundaciones, fuertes vientos e hundimientos”, informó el portavoz.

Agregó que las personas afectadas por los incidentes provocados por la lluvia suman unas 10 mil. Además 12 personas fueron evacuadas y la misma cantidad damnificadas.

Galería de fotografía de daños reportados en Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER