16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima Guatemala| Ambiente cálido y nublados con lluvia por la tarde

Glenda Sanchez
06 de mayo, 2021

Para este jueves 6 de mayo el Insivumeh prevé un ambiente cálido y húmedo en todo el territorio nacional. Por la tarde y noche se esperan nublados con lluvia en algunas regiones.

De acuerdo a Eva Lily Gramajo, pronosticador del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la lluvia podría afectar principalmente la Meseta Central, Boca Costa y Valle del Motagua.

Agregó que la entrada de humedad favorecerá los nublados con lluvia acompañados con actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche de este jueves.Además dijo que las altas temperaturas la lluvia podría presentarse con fuertes vientos y posibilidad de caída de granizo sobre sectores de gran latitud.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del clima y regiones

El Insivumeh advierte neblina al amanecer en las regiones de Valle de la Ciudad de Guatemala, Meseta Central y Occidental. Además se espera nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante este jueves. La lluvia acompañada de actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche.  

Asimismo, comunicó que para la región de Boca Costa y Litoral del Pacífico prevalece un ambiente con bruma, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales. Por la tarde y noche se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Y para las regiones Oriental, Valle del Motagua, Norte y Parque Tikal se prevé algunas áreas con neblina al amanecer, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales. Por la tarde y noche se espera lluvia dispersas acompañada de actividad eléctrica.

Nota de interés: Yates, carros de lujo y dinero incautados al crimen organizado y entregados a la Senabed

Daños por la lluvia

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), comunicó que la lluvia de este miércoles dañó varias viviendas.

Citó que en Baja Verapaz se reportó daño en el techo de la cancha de basquetbol de la escuela ubicada en aldea Las Dantas, Granados, Baja Verapaz.

Asimismo reportó un derrumbe en el kilómetro 158.5 ruta de Chicacao, Suchitepéquez hacia Santiago Atitlán, Sololá.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER