20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
14 de junio, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de sucesos más importantes que ocurrieron el fin de semana. En Guatemala cinco hombres son las víctimas de una masacre en la finca Contrereño; en Teculután, Zacapa, ocurrida pasado el mediodía de este sábado, según una fuente de la Policía Nacional Civil del lugar.

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que desde este lunes comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna.

Además en el mundo, el G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países en desarrollo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Masacran a cinco hombres en una finca en Teculután, Zacapa

Al menos cinco hombres son las víctimas de una masacre en la finca Contrereño; en Teculután, Zacapa, ocurrida pasado el mediodía de este sábado, según la PNC.

Preliminarmente se sabe que serían el papá e hijo, dueños de la propiedad. Mientras que los otros tres hombres son el contador y dos empleados de seguridad. Todos con heridas de bala.

Este lunes el IGSS aplicará la segunda dosis de vacuna contra el covid

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que a partir del lunes 14 de junio comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.  

Las personas que completarán el esquema de inmunización son las que recibieron la primera dosis entre el 5 de marzo y 16 de abril.

Torrencial lluvia deja tres muertos y estragos en Sololá y las Verapaces

Aunque la lluvia se pronosticaba para Quiché y Huehuetenango, afectó con mayor fuerza a Sololá y Alta Verapaz. Los resultados producto de la lluvia son tres muertes y daños materiales.

Los tres fallecidos se reportaron en la aldea Guineales, sector Parroquia, Boca Costa de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Resumen Internacionales

El G7 acuerda donar mil millones de vacunas anticovid a los países pobres

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países en desarrollo.

“Me complace anunciar el compromiso (del G7), bien directamente o a través del mecanismo Covax“, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel que sustituye a Netanyahu

El discurso de mano dura contra los palestinos la defensa de la anexión israelí de Cisjordania ocupada o el neoliberalismo económico marcan la carrera de Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel.

Bennett, estará al frente de un Gobierno alternativo al de Benjamín Netanyahu por primera vez en 12 años.

Te sugerimos leer:

Solsticio de verano e invierno de junio de 2021: ¿qué es, cuando será el fenómeno y horario en Guatemala?

EE. UU. comprará 500 millones de vacunas para distribuir al mundo ¿Cuántas llegarían a Guatemala?

Inauguran exposición de poemas y artículos de Miguel Ángel Asturias en Antigua Guatemala

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER