16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colegio de Farmacéuticos y Químicos pide cierre de laboratorio que opera en aeropuerto

Ana González
17 de junio, 2021

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos pidió al Ministerio de Salud que cierre el laboratorio que realiza pruebas covid-19 en el aeropuerto La Aurora, por no contar con autorización.

Por medio de un comunicado de prensa, el colegio de profesionales pidió a las autoridades que cierre el laboratorio que opera desde enero del 2020 en las instalaciones del aeropuerto donde cobra US$ 25 por prueba.

” Se solicita al Ministerio de Salud que suspenda inmediatamente las operaciones del Laboratorio Clínico San Lázaro debido a no contar con la licencia y autorización para realizar pruebas covid-19″, detalla el documento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También solicitan al ministerio que asuma el control de las pruebas. Sugieren que si la Dirección General de Aeronáutica Civil necesita un laboratorio realice un concurso dentro del marco de la ley para seleccionar uno que cumpla con todos los requisitos.

Laboratorio realiza pruebas sin autorización

El tema salió a relucir durante una citación en el Congreso de la República. El diputado Cristian Alvarez se reunió con autoridades de Salud, quienes reconocieron que el laboratorio pidió autorización para operar en enero del 2020, y aunque se le negó por no cumplir con los requisitos, siguió funcionando.

El lugar, que cuenta con el aval del director de Aeronáutica, Francis Argueta, no tiene el equipo para mantener las pruebas a la temperatura requerida. Por ello que se teme que las pruebas no cumplan con su función.

El laboratorio es usado por miles de turistas que no cuentan con la prueba, requisito indispensable para ingresar o salir del país.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER