15° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Educación publica lista de colegios que pueden dar clases presenciales

Glenda Sanchez
02 de junio, 2021

El Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc), autorizó a 103 centros educativos empezar clases presenciales bajo el sistema híbrido, una vez el municipio se encuentra en alerta naranja, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Sanitarias covid-19.

Según la lista publicada por la dependencia, entre los centros educativos autorizados están colegios de primaria, básicos, institutos tecnológicos, kinder y algunas guarderías. Asimismo, una de las medidas que deben cumplir los establecimientos educativos que solicitan las clases presenciales es garantizar distanciamiento entre alumnos y usar de manera constante alcohol en gel.

“La lista de los establecimientos educativos del sector privado, en el marco del modelo híbrido y el Acuerdo No. 79-2021 del Ministerio de Salud, fueron notificados por Educación del dictamen técnico para que comiencen clases…”, informó Educación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Educación en clases presenciales

Otro de los requisitos para dar clases presenciales son contar con un monitor de salud, saneamiento, acceso al agua, manejo de aforos, detalle según capacidad, manejo de protocolos de bioseguridad y burbujas de aprendizaje.

A los centros incluidos en esta lista se les entregó dictámenes favorables, por lo que fueron notificados de la disposición para que puedan dar clases presenciales en alerta anaranjada.

Además, el Mineduc afirmó que han recibido 184 solicitudes. Del total de la cifra más de cien estuvieron completas y su expediente fue trasladado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Lista de establecimientos

Casos de covid-19

El último informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reveló que en Guatemala se registran 255 mil 833 casos positivos de covid-19.

Del total de casos registrados (255 mil 833) 234 mil 775 son personas que ya se recuperaron y solo 12 mil 875 son casos activos. Además confirma que 8 mil 183 personas fallecieron por causas relacionadas al covid-19.

Vacunas covid-19: Salud habilita sistema para registrar adultos mayores de 50 años

Asociación de Colegios Privados solicita agilizar amparo para reactivar clases híbridas

Mineduc: Hay 113 casos de covid-19 en escuelas y colegios

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER