23° GUATEMALA
10/12/2023
Política
Política
Empresa
Empresa
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organismo Legislativo registra 125 contagios y 4 fallecidos por covid-19 en 2021

Ana González
14 de julio, 2021

Cuatro empleados del Organismo Legislativo han fallecido como consecuencia de contagios de covid-19, confirmaron las autoridades. Asimismo, informa que los contagios suman 125, solo en 2021. La información del Congreso surge en medio de un nuevo rebrote de casos que llevó al cierre del Palacio Legislativo, hasta el 23 de julio.

Los datos de contagios y fallecidos fueron dados a conocer por las autoridades legislativas por medio de sus redes sociales. “Actualización de datos sobre trabajadores del Organismo Legislativo contagiados y fallecidos por covid19“, se limita a indicar el Organismo Legislativo.

Desde el inicio de la pandemia, el Congreso registra 235 casos positivos y 10 fallecidos. Se desconoce, pero se supone que entre las cuatro víctimas incluyen a los diputados Felipe Caal Lem y Gabriel Heredia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fallecidos y contagiados de covid-19

El sábado 22 de mayo la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmó el fallecimiento del diputado Felipe de Jesús Cal Lem, 60 años, quien murió por complicaciones del covid-19.

Diputados de la bancada aseguraron que Cal Lem fue diagnosticado con covid-19 a inicios de mayor y su estado de salud se complicó.

“Hoy lamentablemente falleció otro amigo diputado. Mi más sentido pésame para la familia y amigos del colega diputado Felipe Jesús Cal Lem. Mucha fuerza y ​​resignación. Descanse en Paz”, comentaron en la nota de duelo publicada en redes sociales.

Otro congresista de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)Gabriel Heredia Castro, falleció el jueves 29 de octubre de 2020 por el coronavirus. La noticia la confirmó el partido político.

Heredia Castro fue diputado electo por la UNE durante las últimas dos legislaturas. Una de las iniciativas de ley que propuso previo a su deceso, junto con otros congresistas, fue la que dispone la Ley del Teletrabajo. 

Entre los contagiados figuran el presidente del Congreso, Allan Rodríguez y otros legisladores.

Te sugerimos leer:

¿Cuándo podrían vacunarse contra el covid-19 las personas mayores de 40 años?

Más guatemaltecos viajan a México y a EE.UU. para vacunarse contra el covid

Las muertes globales por covid-19 aumentan un 3 % en la última semana

La clave esencial para hacer despegar las empresas en tiempos de covid-19