15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cadena Nacional | Giammattei anuncia vacunación de universitarios y más vacunas contra el covid-19

Redacción República
20 de julio, 2021

Este martes 20 de julio, el presidente habló sobre la vacunación. Alejandro Giammattei, dio un mensaje a la nación, el mandatario agradeció al Gobierno de Estados Unidos, la donación de 3.439.800 dosis de vacunas contra el covid-19.

Esta donación convierte a la vacuna de Moderna como la más predominante en Guatemala. Seguida de la elaborada por la farmacéutica AstraZeneca y por la de fabricación rusa, Sputnik V.

“Con este donativo suman ya 4.5 millones de dosis recibidas en los últimos días”.

Comentó Giammattei.

Según el mandatario, para contrarrestar la pandemia se requiere de un rediseño de cooperación y acciones conjuntas. “Es momento para la solidaridad global y esto lo vemos materializado con las donaciones recibidas”, expresó.

Vacunación contra el covid-19

Asimismo, el gobernante indicó que también se empezará con la vacunación de estudiantes universitarios. Además será inmunizado el personal administrativo de las 15 casas de estudios superiores. 

“En los próximos días ingresarán nuevos envíos de vacunas, esto permitirá el avance en la vacunación. En total entrarán 250 mil dosis de AstraZeneca, para la aplicación de las segundas dosis provenientes del Reino de España. Además, por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entrarán 500 mil dosis de Pfizer”.


Indicó el presidente.

Donación de vacunas para más sectores

Como parte del proceso de vacunación, el mandatario también anunció la priorización de periodistas y comunicadores sociales para que cumplan con su labor profesional con mayor tranquilidad.

“La logística de este proceso será coordinada directamente entre el Ministerio de Salud y las distintas cámaras y asociaciones que agrupan a este gremio”.

Afirmó el gobernante.

De esa cuenta, el mandatario aseguró que se cuenta con suficientes dosis para avanzar en el proceso de vacunación a los mayores de 40 años que ya se encuentran inscritos.

Finalmente, hizo el llamado a quienes aún no se han registrado para que ingresen a la plataforma vacuna.gob.gt y lo hagan. Giammattei aprovechó la cadena para llamar a la unidad y trabajar todos los sectores por el bien del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER