17° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Habilitan Transpinula para vacunar a vecinos de Santa Catarina Pinula

Edgar Quiñónez
01 de agosto, 2021

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, habilitó el servicio de Transpinula. El jefe edil busca que vecinos de ese municipio puedan acceder de manera fácil y de manera gratuita a la vacuna contra el covid-19.

A través de un comunicado, la comuna informó que quienes usen el servicio serán transportados de manera gratuita a los centros de vacunación. “La idea es que todos los vecinos de Santa Catarina Pinula puedan vacunarse”, comentó.

“El vecino que quiera vacunarse, puede inscribirse con el alcalde auxiliar de su aldea”, dijo Sebastián Siero. Además, recordó que en carretera a El Salvador se encuentra el centro de vacunación más grande con opción vehicular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Delta: las mutaciones que hacen de esta variante del covid-19 la más contagiosa

Más detalles del Transpinula

Para el traslado de los vecinos se aplicarán los protocolos de bioseguridad para la prevención de contagios del covid-19. “Los pobladores son vacunados dentro del bus”, agregó.

Santa Catarina Pinula cuenta con 18 representantes por cada aldea, con los cuales se pueden abocar los mayores de 35 años para acceder a la inmunización contra el coronavirus.

El centro de vacunación más grande

El 29 de julio quedó habilitado el centro de vacunación más grande de carretera a El Salvador. Esta ubicado a inmediaciones del kilómetro 16.5 de esa ruta, en terrenos del proyecto Vilaflor.

En este lugar se atenderá solo con cita. Se espera con este espacio beneficiar a los vecinos de carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula y otros municipios aledaños.

Para vacunarse es necesario registrarse en el link: : https://scp.gob.gt/inicio/vacunacion/ Se trata de la plataforma habilitada por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR