19° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Estás pensando en comprar tu primera casa? ¡Plan Enganche de Vivienda es para ti!

Content Marketing
13 de agosto, 2021

Comprar una vivienda es una experiencia emocionante. Para casi todas las personas, su hogar será la adquisición más grande de sus vidas. 

Sin embargo, el desafío de comprar una casa puede ser increíblemente abrumador. Es tentador optar por el primer lugar que se encuentre dentro de nuestro rango de precios o continuar alquilando, pero optar por una vivienda propia nos brinda algo que no podríamos conseguir de otra manera: estabilidad.

Cuando una persona se convierte en propietario de una vivienda, disfruta de una seguridad financiera como nunca antes. Está comprometido con la propiedad por cierta cantidad de años, sin arriesgarse a incrementos de renta ni siendo susceptible a cambios repentinos como mudanzas inesperadas. De igual manera, una propiedad puede ser utilizada tanto para una vivienda permanente como para una inversión a mediano o largo plazo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para poder dar el salto y comprar tu casa o apartamento, debes tomar en cuenta varios factores: ubicación, tipo de vivienda, tu núcleo familiar, entre otros. Pero lo más importante es tu situación financiera. Para comprometerte con el pago de una propiedad debes tener un presupuesto claro, definiendo bien tus prioridades y responsabilidades económicas. El ahorro es tu mejor amigo, ya que no es recomendable que tus deudas superen más del 30% de tus ingresos totales.

Un nuevo plan para cumplir tus sueños

En Banco Industrial, con la promesa de estar ¡Siempre de tu lado!, se busca siempre estar cerca de los guatemaltecos en cada decisión de su vida. Para ello, se ha diseñado el nuevo Plan Enganche de Vivienda con el cuál podrás comenzar un plan de ahorro programado con condiciones preferenciales y así ayudarte a completar el enganche o pago inicial del hogar de tus sueños.

Con este plan, podrás formar una base sólida de ahorros que te brindará un respaldo al momento de colocar el enganche en la propiedad de tus sueños. Plan Enganche de Vivienda es una garantía por parte de Banco Industrial de pensar en las posibilidades de acompañar a los guatemaltecos en sus decisiones financieras y contribuir a su desarrollo personal y económico.

Este nuevo producto cuenta con las siguientes características:

  • Ningún requisito financiero previo para solicitarlo
  • Aporte inicial y mensual mínimo de Q500.00
  • Tasa de interés hasta Q5.00% anual efectiva afecta variable, según el plazo que se elija, con cálculo de interés diario y capitalización mensual
  • Plazo mínimo de 1 año con aportes programados de forma ininterrumpida
  • Aportes por medio de débito automático desde tu cuenta de Banco Industrial, S.A., cargo a tu tarjeta Bi Credit Visa o Bi Mastercard y/o aporte en ventanilla
  • Opción a realizar aportes extraordinarios
  • Seguro de vida de hasta Q250,000.00
  • Acceso a consultar tu plan y realizar aportes extraordinarios por medio de Bi en Línea

Para solicitar tu Plan Enganche de Vivienda puedes ingresar a blog.corporacionbi.com y solicitar tu ahorro hoy. Además, puedes visitar el portal BiVienda para encontrar opciones de vivienda disponibles, variando desde apartamentos hasta casas para las necesidades de cada familia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER