Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Imágenes | Así es el nuevo paso a desnivel de la 31 calle y Atanasio Tzul

Edgar Quiñónez
02 de agosto, 2021

Este lunes 2 de agosto, el alcalde Ricardo Quiñonez inauguró el nuevo paso a desnivel de la Avenida Atanasio Tzul. Este se encuentra en la 31 calle de la zona 12 capitalina.

A decir del jefe edil, este es el séptimo paso a desnivel culminado en la pandemia; otros dos están en proceso. La obra permitirá a los conductores salir de la 31 calle sin necesidad de una señal de semáforo. Esto facilitará el trayecto de los pilotos que se dirigen a la Avenida Petapa

Esta nota también te puede interesar: Habilitan Transpinula para vacunar a vecinos de Santa Catarina Pinula

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En imágenes te mostramos el nuevo paso a desnivel

La obra tuvo un costo de casi Q14 millones y beneficiará a unos 60 mil automovilistas. Además, según la comuna con el proyecto se ha recuperado el espacio peatonal que permite a los transeúntes desplazarse de manera más segura por este lugar.

Nueve pasos a desnivel

Ricardo Quiñonez indicó que durante la pandemia se inició la construcción de nueve pasos a desnivel. Con la entrega del nuevo paso a desnivel de la avenida Atanasio Tzul se han completado siete; los otros dos pendientes están en la 42 calle de la avenida Atanasio Tzul y en la calle Martí en el área norte de la Ciudad de Guatemala.

“Estos esfuerzos tienen propósito, y el propósito además de mantener la ciudad activa es contribuir con la recuperación. Impacta en la calidad de vida desde el momento en que el propósito fundamental detrás de estos trabajos tiene que ver con que un medio masivo de transportes circula en este sector”, dijo el jefe edil en la inauguración del séptimo paso a desnivel.

Otros proyectos

Durante su presentación en el lugar el alcalde agregó que se está trabajando para transformar la línea férrea en un sistema de circulación de transporte. “

Estamos recuperando la línea férrea para que no tenga semáforos y encima de la línea férrea podamos colocar un sistema de transporte masivo que impacte positivamente a todas las personas y su movilidad en el área sur de la ciudad”.

Comentó.

Nos puedes seguir: