16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vacunación de todas las personas discapacitadas inicia el miércoles 4 de agosto

Luis Gonzalez
03 de agosto, 2021

Todas las personas mayores de 18 años que tengan una discapacidad, podrán inmunizarse a partir del miércoles 4 de agosto. La vacunación será en la Brigada Militar Mariscal Zavala, ubicada en la ruta al Atlántico, km 5.5.

La información fue divulgada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. El único requisito es presentar su Documento de Identificación Personal (DPI).

La vacunación contra el covid-19 en Guatemala prioriza en estos momentos a los mayores de 40 años de edad. El sistema permite registrar a los de 35 a 39 años, que pronto serán citados para la inmunización. También se atiende a los enfermos crónicos, universitarios y diversos grupos de servidores públicos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La vacunación y horarios

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala apoyará a todas las personas que requieran apoyo para movilizarse al centro de vacunación. Ofrece transporte y orientación a los interesados. Deben comunicarse a la Dirección de Trabajo Social al teléfono 23821700, extensión 2164.

También pueden escribir al correo [email protected] o enviar texto al WhatsApp 50175135.

Se informa que las personas discapacitadas serán atendidas en el centro de vacunación de lunes a domingo, en horario de 7:00 a 19:00 horas.

La Brigada Militar Mariscal Zavala cuenta con un amplio espacio para atender a las personas. El centro de vacunación fue habilitado para vacunar a quienes llegan caminando o en vehículo.

El Ejército colabora con elementos de la institución armada del Servicio de Sanidad Militar. Los soldados están capacitados para aplicar las vacunas contra el covid-19.

La enfermera profesional Magadalena Guevara de Juárez, de 46 años, fue la primera enfermera en recibir la vacuna contra el covid-19 en Guatemala, en el hospital temporal Parque de la Industria.

Guevara es originaria de Jutiapa y labora desde hace 11 años en la red hospitalaria. Es además la jefa del área del intensivo. “Me siento feliz de formar parte del primer grupo de la primera línea”, dijo minutos antes de ser inmunizada.

“Represento a todo ese grupo de trabajadores que empezará el camino hacia la vacunación”, dijo la infectóloga, Ana Johana Samayoa Bran, de 47 años, la primera doctora en recibir la primera dosis de la vacuna Moderna en el hospital Roosevelt, el 25 de febrero de 2021.

A partir de ese momento el plan de vacunación avanza, pero muchos se quejan porque es demasiado lento en comparación con otras naciones como El Salvador.

Te sugerimos leer:

Lanzan web para saber dónde inmunizarte y qué vacunas hay disponibles

Diez datos del proceso de vacunación para estudiantes de la Usac

Banguat emite 25 millones de billetes y 5 mil monedas conmemorativas del Bicentenario de Guatemala

Estado deja de percibir Q1,750 millones al año por ingreso de contrabando

Caravana para recibir a Kevin Cordón, conoce el recorrido

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR