20° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector empresarial rechaza bloqueos por los problemas que causan a la población

Luis Gonzalez
09 de agosto, 2021

El sector empresarial agrupado en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), rechaza los bloqueos porque perjudican a la población. Los industriales consideran que tapar las carreteras por un “pequeño grupo” pone en riesgo la subsistencia, trabajo, integridad, salud y vida de los guatemaltecos”.

Asimismo, demandan a las autoridades velar porque se cumpla la ley que garantiza la libre locomoción. Que dentro del marco legal quiten los bloqueos y deduzcan responsabilidades a los responsables de organizarlos.

Además, la CIG insta al gobierno investigar a los “autores intelectuales” y de dónde provienen los recursos para financiar las estas acciones al margen de la ley.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se debe investigar a responsables de bloqueos

  • Las acciones realizadas por un pequeño grupo de personas no son ni manifestaciones ni paros; son bloqueos ilegales que ponen en riesgo la subsistencia, el trabajo, la integridad, la salud y la vida de los guatemaltecos.
  • Condenamos dichas acciones y exigimos a las autoridades den cumplimiento a lo ordenado en los amparos otorgados por la Corte de Constitucionalidad y actúen dentro del marco de la ley, poniendo un alto a los bloqueos ilegales y denuncien en los tribunales a los autores materiales.
  • Solicitamos a las autoridades competentes a investigar a los autores intelectuales de estas acciones, así como sus fuentes de financiamiento.
  • Instamos a la población a continuar apegados a los protocolos de salud para evitar contagios del covid-19, y continuar en el proceso de reactivación económica del país.

Te sugerimos leer:

Exguerrillero Rigoberto Juárez Mateo dirige bloqueos en la capital

Diputada Vicenta Jerónimo deja el Congreso para sumarse a los bloqueos de Codeca

Salud entregó propuesta a Giammattei para implementar nuevas medidas

Imágenes | Municipalidad de Guatemala habilita paso a desnivel VAS y 42 calle, calzada Atanasio Tzul

La historia del Morocho Anderson, la leyenda del fútbol guatemalteco que murió este sábado

El PSG le ofrece a Messi el dorsal 30, el número con el que debutó en el Barcelona

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR