20° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Salud proyecta habilitar 300 camas más en el hospital Parque de la Industria

Edgar Quiñónez
11 de septiembre, 2021

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene previsto utilizar dos salones extras del Parque de la Industria para la atención de pacientes con covid.

La información la dio a conocer la madrugada de este sábado el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, durante la instancia de Jefes de Bloque.

El funcionario también indicó que dicha área podría ser equipada con 300 camas. Actualmente el hospital temporal tiene capacidad para 314 personas, pero con el incremento de casos positivos atribuidos a la variante Delta, llegó a su límite.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Más de 50 sesiones en el Congreso y elección de magistrados no avanza

Ministerio de Salud ve necesario ampliar hospital

Francisco Coma resaltó que habilitar más espacios en el Hospital Temporal del Parque de la Industria liberaría la ocupación que registran en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, que no cuentan con la capacidad para atender solo pacientes con coronavirus.

El Viceministro agregó que en el Hospital General San Juan de Dios la disponibilidad es de 135 camas para covid-19 y en el Hospital Roosevelt 87, sin embargo, la ocupación de ambos nosocomios rebasa el 100%.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR