19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Apagón de Internet 2021: Más de un millón de teléfonos Android afectados en Guatemala

Leonel Cali
30 de septiembre, 2021

Hoy se dió el El apagón de internet que ha afectando a millones dispositivos al rededor del mundo que se quedaron sin conexión a internet.

Desde consolas de videojuegos, computadoras, tabletas y teléfonos móviles ya no tendrán acceso a internet por las actualizaciones realizadas en Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3.

Estas actualizaciones afectan tanto las conexiones WiFi como las conexiones de datos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En Guatemala, según datos de Facebook, hay más de un millón de teléfonos con sistema operativo Android 7 o menor que están dentro de los afectados.

Si tu tienes uno de estos dispositivos ya no podrás hacer uso de las redes de internet aunque podrías darle otros usos.

Según datos de Facebook más de un millón de dispositivos quedarían sin internet.

¿Por qué ocurrió el apagón de Internet?

Este apagón sucedió por el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a Internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, son la raíz del problema.

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a Internet luego del 30 de septiembre.

Te puede interesar:
Amazon Prime: estrenos que llegan en octubre 2021
El juego del calamar: por qué la serie surcoreana de Netflix es un éxito en todo el mundoLos hospitales del futuro deben integrar la dimensión emocional en el diseño

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER