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Aeropost Guatemala fue hackeado y roban datos tarjetas de crédito y débito

El 6% de las cuentas registradas en la base de datos de la empresa que se dedica a importar productos de tiendas en EE.UU. fueron robadas. 

Leonel Cali
26 de abril, 2022

En un comunicado oficial de la empresa firmada por el CEO, Carlos Herrera daba a conocer que el sistema fue vulnerado por hackers que accedieron a la base de datos de tarjetas de crédito y débito.

Pese a contar con sistemas que aseguran mantener la información de los clientes encriptadas, los atacantes pudieron acceder al 6% de los datos de los usuarios de esta plataforma.

Todos los afectados recibieron un correo electrónico donde indicaban que su cuenta había sido vulnerada y solicitaban revisar cargos sospechosos en tarjetas de crédito o débito y reportarlas al banco, al igual que solicitar un cambio de tarjeta al banco.

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Las personas afectadas recibieron el siguiente correo electrónico:

Aeropost asegura que el problema fue resuelto

En otro comunicado publicado el día lunes 25 de abril la empresa asegura que el problema ya fue resuelto y detalla las acciones realizadas entre las que menciona la eliminación de todas las credenciales del sistema de aeropostal, canales de colaboración con entidades bancarias, equipo especializado para atender a todos los usuarios que hayan sido afectados y la baja del servidor vulnerado.

Además habilitó un sitio de preguntas frecuentes donde los usuarios pueden resolver sus dudas o ponerse en contacto con la empresa.

 

Aeropost Guatemala fue hackeado y roban datos tarjetas de crédito y débito

El 6% de las cuentas registradas en la base de datos de la empresa que se dedica a importar productos de tiendas en EE.UU. fueron robadas. 

Leonel Cali
26 de abril, 2022

En un comunicado oficial de la empresa firmada por el CEO, Carlos Herrera daba a conocer que el sistema fue vulnerado por hackers que accedieron a la base de datos de tarjetas de crédito y débito.

Pese a contar con sistemas que aseguran mantener la información de los clientes encriptadas, los atacantes pudieron acceder al 6% de los datos de los usuarios de esta plataforma.

Todos los afectados recibieron un correo electrónico donde indicaban que su cuenta había sido vulnerada y solicitaban revisar cargos sospechosos en tarjetas de crédito o débito y reportarlas al banco, al igual que solicitar un cambio de tarjeta al banco.

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Aeropost asegura que el problema fue resuelto

En otro comunicado publicado el día lunes 25 de abril la empresa asegura que el problema ya fue resuelto y detalla las acciones realizadas entre las que menciona la eliminación de todas las credenciales del sistema de aeropostal, canales de colaboración con entidades bancarias, equipo especializado para atender a todos los usuarios que hayan sido afectados y la baja del servidor vulnerado.

Además habilitó un sitio de preguntas frecuentes donde los usuarios pueden resolver sus dudas o ponerse en contacto con la empresa.