19° GUATEMALA
02/10/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Alberto González, campeón de la Media Maratón de Cobán, busca apoyo para llegar a París 2024

El atleta guatemalteco, quien se consagró este domingo al ganar la Media Maratón Internacional de Cobán, busca patrocinadores para llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Ana González
28 de mayo, 2023

El nombre de Alberto González pasó a la historia al consagrarse como campeón de la Media Maratón Internacional de Cobán 2023. 

El atleta, originario de Tecpán, Chimaltenango, logró cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 4 segundos. La hazaña permitió recuperar el campeonato tras 33 años, pues la última vez que un guatemalteco se coronó campeón fue en 1990. González también puso fin a 21 años de victoria de corredores de Kenia.

González sigue soñando y espera tener el apoyo suficiente para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024. El chapín busca apoyo de patrocinadores, pues al momento solo cuenta con el respaldo de Banco Industrial, así lo dio a conocer durante una entrevista a un medio televisivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Llevamos más de 10 años de proceso. Gracias a la gente que ha confiado en mi trabajo (...) Me faltan más patrocinadores, por el momento tengo a Banco Industrial y me están apoyando muy bien, pero siempre es bueno que haya más patrocinadores para que los sueños se cumplan", declaró. 

Los éxitos 

La Media Maratón de Cobán se suma al éxito del maratonista, quien en los últimos años ha logrado triunfos importantes. El 16 de enero de 2022 logró romper la marca de 1:02:57 que el guatemalteco José Luis Molina había impuesto en la Media Maratón de Houston, Texas en 1997. González logró detener el cronómetro en 1:01.18.

Meses después logró el primer puesto del II Campeonato del Área de NACAC de Media Maratón, celebrada en Costa Rica.