Arriba al país cuerpo de niña asesinada en Estados Unidos
El cuerpo de la menor de 11 años arribó al país y fue recibido por sus familiares, quienes le darán el último adiós en la aldea San Gabriel Pasuj, Salamá, Baja Verapaz.
El cuerpo de Maria Elena González, de 11 años, asesinada en Texas, Estados Unidos, arribó al país en un vuelo comercial. Sus familiares la recibieron en medio de escenas de dolores.
La menor, quien lamentablemente fue asesinada en su residencia en la ciudad de Pasadena, vivía con su padre, Carmelo González, en el inmueble ubicado en el 1004 de Main Street de la ciudad.
El padre de la menor contó que el pasado sábado, a eso de las 9:00 horas, se despidió de su hija María Elena. Luego recibió un mensaje de texto en el que ella lo alertaba que alguien estaba tocando la puerta de su apartamento.
Carmelo le dijo a la niña que no abriera la puerta. También le pidió favor a un pariente que fuera a la casa para ver qué ocurría, pero ya no encontró a la menor.
A las 15:00 horas, González llegó a la casa y tras una revisión, halló a la niña dentro de bolsas de plástico que estaban en un canasto de basura debajo de la cama de la menor.
Las autoridades confirmaron que la niña murió por traumatismo en el cráneo y estrangulamiento. También se determinó que fue abusada sexualmente.
Cuatro años de vivir en Estados Unidos
Familiares confirmaron que la menor tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos, pero hace algunos meses se había mudado a Pasadena, donde en estos días se encontraba de vacaciones escolares.
La menor será sepultada en la aldea San Gabriel Pasuj, ubicada a unos 20 kilómetros de distancia de Salama, Baja Verapaz.