13° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud advierte sobre engaños, ante llamadas falsas por vacunas de refuerzo

El Ministerio de Salud alertó a la población sobre supuestas llamadas de esa cartera para agendar la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Ana González
06 de diciembre, 2021

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas para que no se dejen engañar, pues es falso que personal de Salud esté haciendo llamadas de ese tipo.

La cartera reiteró el llamado a la cautela ante estos hechos, que pueden perjudicar la privacidad y seguridad de los guatemaltecos, por medio de estas acciones engañosas.

"El Ministerio de Salud no está realizando llamadas para solicitar datos para poder vacunarte", informó en sus redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Refuerzo no necesita nuevo registro

Las autoridades insisten en que no se están haciendo llamadas para pedir datos para poder vacunarse.

La cartera ha publicado información sobre el procedimiento que se sigue para el proceso de vacunación con dosis de refuerzo.

Al respecto, Salud informó en su oportunidad que no es necesario registrarse para recibir la respectiva dosis de refuerzo.

En ese sentido, señala que ya se tiene un registro de todas las personas que recibieron el esquema completo.

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral en Salud, señaló la semana pasada que las personas no deben volver a registrarse, ya  que el Ministerio de Salud cuenta con el registro electrónico.

Los únicos requisitos para recibir la dosis de refuerzo son presentar el DPI y la constancia de haber recibido las dos dosis.

Además, deben haber transcurrido 6 meses desde que se aplicó la segunda dosis.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR