Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bernardo Arévalo se rodea de expresidenciables y políticos señalados

Varios candidatos a la presidencia llegaron a la marcha convocada por el presidente electo, Bernardo Arévalo.

Durante la marcha convocada por Bernardo Arévalo llegaron varias figuras políticas.
Leonel Cali
07 de diciembre, 2023

Panorama general. La marcha convocada por el presidente electo, Bernardo Arévalo, ha servido como escaparate a varias figuras políticas que participaron en las Elecciones Generales de Guatemala, otros que no pudieron participar. 

  • Edmond Mulet, excandidato a la presidencia por el partido Cabal, mostró su apoyo un día antes a la marcha convocada por Arévalo en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter. Pese al rechazo en redes sociales, se hizo presente al momento de entonar el Himno Nacional.
  • El excandidato fue señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la que solicitó un retiro de antejuicio por posible obstrucción a la justicia.
  • Acisclo Valladares Molina también llamó la atención en la marcha. En 2019, el Tribunal de Mayor Riesgo D solicitó al Ministerio Público que abriera un expediente contra Valladares Molina, quien fue Procurador General de la Nación en 1991.
  • La solicitud fue hecha por haber dirigido el MP cuando mataron a un detective, a miembros del Ejército y de la extinta Policía Nacional. Recientemente también fue señalado de otorgarse permisos para quedarse en Guatemala, pese a su nombramiento en el extranjero.

Lo que debes saber. Además de las dos figuras previamente mencionadas, destaca la participación de otro candidato a la presidencia como Julio Hector Estrada.