Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clases presenciales sigue suspendidas por bloqueos en el departamento de Guatemala

Las clases presenciales seguirán suspendidas.
Ana González
10 de octubre, 2023

Autoridades del Ministerio de Educación informaron que este martes y miércoles 11 de octubre continuarán suspendidas las clases presenciales en los centros educativos del departamento de Guatemala.

En perspectiva. La suspensión de la presenciales se debe a los bloqueos que se han registrado en varios puntos del país. "Ante eventuales bloqueos y con el propósito de resguardar la integridad física de la comunidad educativa se informa de la suspensión de clases presenciales en el departamento de Guatemala", informaron en sus redes sociales. 

Qué destacar. Este martes se cumplieron nueve días de bloqueos por parte de los 48 cantones de Totonicapán y otras organizaciones  que piden la renuncia de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras y el fiscal Rafael Curruchiche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • La última actualización de Provial registró hasta las 17 horas de este martes 10 de octubre se registraban 128 bloqueos.

Voces. El presidente electo, Bernardo Arévalo, en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que el partido que representa "no ha tenido participación en la organización de las movilizaciones ciudadanas y menos en bloqueos viales". 

  • "Somos en todo caso el blanco de quienes buscan utilizar e instrumentalizar la infiltración que se ha llevado a cabo (en las protestas) para perseguirnos judicialmente, eliminarnos como partido e impedir nuestro acceso al poder para el que fuimos electos", enfatizó.