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Cómo es el servicio de atención médica telefónica del IGSS

Este lunes 22 de agosto inicia el servicio para pacientes con diversas patologías en régimen ambulatorio. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
24 de agosto, 2022

 El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer el nuevo servicio de atención médica para sus afiliados, mediante orientación telefónica. 

Se trata de un sistema innovador que estará disponible a partir del lunes y tiene como objetivo acercar la asistencia  a más personas. El servicio se brindará de lunes a viernes, de las 7:00 a las 15:00 horas, por medio de la línea 2291-8484.

Este mecanismo está dirigido a pacientes de las policlínicas, es decir, pacientes con diversas patologías en régimen ambulatorio. 

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"A partir del 22 de agosto los pacientes de la Policlínica podrán recibir ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA, un sistema innovador para acercar la atención a los afiliados. Llame al 2291-8484", informaron las autoridades por medio de sus redes sociales. 

Atención

Entre los padecimientos a los que se les prestará atención por esta vía, se encuentran los dolores lumbares, diarrea, infecciones urinarias y gastritis.  Especialistas  determinarán el tratamiento adecuado para eliminar el malestar reportado.

Asimismo, se encargarán de indicar si es necesario un chequeo presencial, con exámenes o procedimientos médicos más específicos, según sea el caso. 

Las autoridades del IGSS invitan a los afiliados a recurrir a este servicio desde casa para un diagnóstico oportuno, de forma rápida y segura. 

Es de recordar que el Seguro Social mantiene acciones para prevenir el covid-19, por lo que en sus redes sociales difunde la ubicación y horario de las unidades que efectíuan pruebas para la detección del virus. La mayoría cuenta con atención las 24 horas, lo cual permite que personas con horarios de trabajo prolongado puedan acercarse.

Cómo es el servicio de atención médica telefónica del IGSS

Este lunes 22 de agosto inicia el servicio para pacientes con diversas patologías en régimen ambulatorio. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
24 de agosto, 2022

 El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer el nuevo servicio de atención médica para sus afiliados, mediante orientación telefónica. 

Se trata de un sistema innovador que estará disponible a partir del lunes y tiene como objetivo acercar la asistencia  a más personas. El servicio se brindará de lunes a viernes, de las 7:00 a las 15:00 horas, por medio de la línea 2291-8484.

Este mecanismo está dirigido a pacientes de las policlínicas, es decir, pacientes con diversas patologías en régimen ambulatorio. 

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Atención

Entre los padecimientos a los que se les prestará atención por esta vía, se encuentran los dolores lumbares, diarrea, infecciones urinarias y gastritis.  Especialistas  determinarán el tratamiento adecuado para eliminar el malestar reportado.

Asimismo, se encargarán de indicar si es necesario un chequeo presencial, con exámenes o procedimientos médicos más específicos, según sea el caso. 

Las autoridades del IGSS invitan a los afiliados a recurrir a este servicio desde casa para un diagnóstico oportuno, de forma rápida y segura. 

Es de recordar que el Seguro Social mantiene acciones para prevenir el covid-19, por lo que en sus redes sociales difunde la ubicación y horario de las unidades que efectíuan pruebas para la detección del virus. La mayoría cuenta con atención las 24 horas, lo cual permite que personas con horarios de trabajo prolongado puedan acercarse.