16° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Concierto de Bad Bunny: rutas alternas y recomendaciones para evitar riesgos

En el sector a diario circulan unos 55 mil vehículos y con el concierto de Bad Bunny se prevé un fuerte atasco. Aquí las rutas alternas.

Bad Bunny tiene gran cantidad de seguidores en Guatemala.
Luis Gonzalez
01 de diciembre, 2022

El concierto de Bad Bunny tiene de cabeza a sus seguidores que llegaron desde el miércoles para el esperado espectáculo de la noche del jueves en el lugar conocido como Explanada Cardales de Cayalá, en la zona 16.

Pero el evento también podría ser un dolor de cabeza para las personas que viven en el área o utilizan los bulevares Austríaco o Landívar. Estas vías, cercanas al sitio del concierto podrían ser cerradas en el transcurso de la tarde en caso aumente la afluencia de vehículos o personas que caminan hacia el lugar.

Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), recordó que en el sector a diario circulan unos 55 mil vehículos y en ciertos horarios el tránsito es pausado, y se complicará más con el evento del cantante puertorriqueño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Rutas alternas

Tomen en cuenta estas dos opciones si se concreta el cierre de los bulevares cercanos al Centro Comercial Cayalá.

  • Esta previsto que el cierre del Bulevar Austríaco ocurra a partir de la rotonda ubicada entre los colegios y la nueva sede de la embajada de Estados Unidos. Si viaja por esa vía y ya está cerrado el paso, debe retornar al puente Cuatro Caminos o la Calzada La Paz o dirigirse hacia Canajuyú o Santa Rosita. 
  • En caso provenga de Vista Hermosa, Carretera a El Salvador, zona 10 o lugares cercanos, si se encuentra con el cierre, debe conducir hasta el paso a desnivel Madre de Teresa y tomar la rotonda de Las Flores, ubicada en la parte superior del área. De ahí podrá desplazarse hacia el Bulevar La Montaña, Santa Rosita, Acatán o Cristo Rey.

Una decisión que ayudó a las autoridades de tránsito y de la Policía Nacional Civil (PNC), es que los organizadores del concierto de Bad Bunny abrieron las puertas a las 8:00 horas. Con ello las personas que ya esperaban desde hace 24 horas ingresaron sin ningún inconveniente.

Montejo insistió en que solo está previsto el cierre en los bulevares Austríaco y Landívar. Además, sugirió llegar al evento en taxis o utilizar los parqueos privados porque hay restricciones para dejar los vehículos en las calles y avenidas.

Asimismo, en ocasiones anteriores los delincuentes han robado radios, baterías y hasta neumáticos, subrayó. De por sí el movimiento en el área comercial de Cayalá ya es complicado y aumenta el tráfico por las fiestas de fin de año, enfatizó. Esta vez con la llegada de los seguidores del artista, que provienen del país y fuera de las fronteras.

Para los residentes del sector, entre más temprano lleguen, menos complicaciones tendrán, enfatizan las autoridades. La PMT y la PNC permanecerán en el área hasta cuando finalice el movimiento, lo que se prevé ocurra en la madrugada del viernes.

Para prevenir accidentes, las fuerzas del orden tendrán operativos contra pilotos ebrios y personas que puedan arriesgar su vida subiendo a árboles o barandas metálicas. Montejo recordó que cualquier daño a la propiedad pública o privada será cobrada al responsable del perjuicio.

Carlos Hernández, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales, comentó que este concierto es muy esperado en Guatemala y por ello es importante seguir las instrucciones de las autoridades, como evitar los atascos y no bloquear el paso de las ambulancias, en caso ocurra una emergencia.

Además, sugirió usar bloqueador, agua para hidratarse para evitar insolación o deshidratación, no llevar objetos de valor y estar preparado para las bajas temperaturas-.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER