Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Conoce los 9 puntos de alumbrados navideños que Iluminarán Guatemala

Los alumbrados ermanecerán exhibidos en diciembre y se encenderán todos los días de forma automática de 18 a 22 horas.
Sandra Vi
02 de diciembre, 2023

Es noticia. Este sábado 2 de diciembre comenzarán a encenderse los Alumbrados EEGSA, los cuales estarán ubicados en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en nueve puntos estratégicos.

  • Permanecerán exhibidos en diciembre y se encenderán todos los días de forma automática de 18 a 22 horas. La Plaza Berlín y Plaza el Papa harán la inauguración este sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas.
     
  • El domingo 3 de diciembre el alumbrado se encenderá en Fraijanes. El miércoles 6 será el turno del Manchén, Sacatepéquez y La Democracia, Escuintla. Mientras que el sábado 9 se realizará en Santa Catarina Pinula.
     
  •  La última inauguración será el domingo 10 de diciembre en El Modelo, Escuintla. Los otros puntos de alumbrados son: Zoológico La Aurora y el Edificio de EEGSA en zona 1 los cuales se inauguraron a finales de noviembre.

Qué destacar. Este año se exhibirán en total 400 estructuras, distribuidas en los 9 puntos. Entre las cuales destacan 6 de gran tamaño a las cuales les denominaron -semi monumentales- porque miden entre 6 y 9 metros de altura.

  • En 7 puntos las figuras son navideñas, de flora, fauna, y elementos icónicos de la cultura guatemalteca.
     
  • En la Plaza Berlín y Plaza El Papa, EEGSA creó y elaboró la temática de juguetes con: yoyos, osos, capiruchos, jax, trompos, rehiletes, barquitos, muñecas, chinchines, acordeones, robots y una locomotora con sus respectivos vagones.
     
  • La locomotora en Plaza Berlín brindará a los asistentes un espectáculo que los llevará a sentirse dentro de una verdadera estación de tren; la misma estará disponible hasta el domingo 07 de enero 2024. En estos horarios puedes disfrutar el espectáculo: viernes, sábados y domingos de 18:00 a 22:00 horas.