19° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuánto tiempo podrían durar los trabajos en carretera a El Salvador?

El presidente Alejandro Giammattei habló sobre las reparaciones que se harán tras las grietas que se registraron en el kilómetro 11.5.

Grietas en carretera a El Salvador
Ana González
27 de septiembre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre los trabajos que se llevarán a cabo para reparar las grietas que se registraron en el kilómetro 11. 5 de carretera a El Salvador.

De acuerdo con el mandatario, se analiza el cierre de los dos carriles de ascenso este viernes desde las 21:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del lunes siguiente. 

"Creemos que en dos fines de semana podemos sacar la construcción de la transversal y la puesta de balastre en esos 80 metros que se tienen que reparar. Luego haríamos la misma operación del lado de los carriles de descenso que nos llevaría otros dos fines de semana. Si todo va bien, cuatro fines estaríamos trabajando", informó el mandatario en conferencia de prensa donde el tema central fue la localización del vehículo que se cayó en el agujero de Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Responsabilidad

El gobernante explicó que las grietas fueron ocasionadas por una persona que decidió cerrar con concreto. "Eso ocasionó que esa transversal se fracturara, el agua principiara a salir por debajo y eso generó, ese cambio que hoy vemos con la pérdida de continuidad de la línea", informó.

No se descarta accionar por la vía legal.

"La responsabilidad de quien haya tapado ese drenaje transversal, va solicitada la intervención del Ministerio Público para que se deduzcan responsabilidades", puntualizó el jefe del Ejecutivo. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER