19° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Derrumbe impide paso en km. 24 de ruta Interamericana

Cuerpos de Socorro alertaron sobre un derrumbe en la ruta Interamericana que impide el paso de vehículos. 

Ana González
19 de junio, 2022

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en el país. Esta vez se registró un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

El derrumbe es tal que no hay paso lo que complica la movilidad vehicular por el sector.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que maquinaria se dirige al lugar para levantar la tierra y pidió utilizar vías alternas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Favor evitar utilizar en este momento la carretera ya que necesito vía expedita para ir rápido a levantar la tierra", escribió en sus redes sociales. 

Lluvias continuarán

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dieron a conocer que, derivado de las lluvias registradas en las últimas 72 horas, se reportaron 68 incidentes a nivel nacional.

Lo anterior se debe a los efectos del paso de la tormenta tropical Celia, en el Pacífico, la cual se degradó a depresión tropical.

"Esta se aleja del país. Analizamos constantemente la trayectoria e influencia que pueda tener en temas de humedad", destacó Willson García, director del Insivumeh.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER