Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Derrumbe por lluvias complica tránsito en Ruta Interamericana

Ruta Interamericana bajo supervisión por derrumbe en el km 98 que afecta el tránsito en el sector.

Reportan derrumbe en carretera interamericana a la altura del kilómetro 98.
Redacción República
06 de noviembre, 2023

El Ministerio de Comunicaciones dio a conocer a través de su cuenta de X (antiguamente conocida como twitter) que en el kilómetro 98 de la ruta interamericana hay un derrumbe que afecta el tránsito y ya hay personas trabajando para liberar el paso.

Antecedentes. La Ruta Interamericana, conocida como CA-1 Occidente, es una de las arterias viales más importantes en Guatemala que conecta al l país de oriente a occidente y viceversa. Su relevancia en el transporte de mercancías y personas la convierte en una vía esencial para el comercio y la movilidad en la región.

Tecpán, Chimaltenango. Un derrumbe en el kilómetro 98 de la Ruta Interamericana, específicamente en la jurisdicción de Tecpán, Chimaltenango, ha movilizado a equipos de trabajo de PROVIAL para realizar trabajaos que garanticen la seguridad vial y regular el tránsito vehicular en esta importante vía de comunicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acciones tomadas. Las autoridades competentes han desplegado equipos de respuesta, incluyendo a la Policía de Tránsito, para asegurar que el tráfico fluya de manera segura y ordenada en la zona afectada por el derrumbe. Además, equipos de limpieza ya han sido movilizados para la remoción de escombros y la restauración de la ruta.

A tomar en cuenta. Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda a los conductores que planean transitar por la Ruta Interamericana estar al tanto de las actualizaciones de tráfico y seguir las indicaciones de las autoridades en el lugar.
  • Tecpán, Chimaltenango, es conocida por su rica herencia cultural y hermosos paisajes, lo que la convierte en un punto de interés turístico en la región.