21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Dónde realizar pruebas de covid el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2022?

Son seis lugares donde realizan pruebas gratuitas de covid-19 en la Ciudad de Guatemala, ante el aumento de contagios, posiblemente por la variante Ómicron. 

Hay un aumento de la positividad de pruebas arriba del 10% en nueve departamentos, según Salud. (Foto: Efe)
Viviana Mutz
31 de diciembre, 2021

El Ministerio de Salud informó que este viernes hasta el domingo 2 de enero de 2022, estarán habilitados laboratorios móviles y clínicas en la ciudad de Guatemala, para pruebas gratuitas de covid-19, ante el repunte de contagios de covid-19.

En el caso de los laboratorios móviles serán tres los que estarán abiertos este viernes 31 de diciembre: colonia Atlántida, zona 18; Mercado El Guarda, zona 11 y Parque Central, en la zona 1.  El horario será de 8:00 a 12:00 horas. 

Los puntos fijos serán las Clínicas Periféricas, de la zonas 7 y 18, tanto el 1 y 2 de enero de 2022, de 7:30 a 15:00 horas. Mientras que el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en la 15 calle y avenida Petapa, atenderá las 24 horas desde este viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Autoridades de Salud analizan reducir el tiempo para aplicar tercera dosis contra el covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Coma, envió un mensaje de alerta a la población por el aumento de la positividad arriba del 10% en nueve departamentos. Es decir que de 100 pruebas realizadas, 10 personas resultan positivas a covid-19, según las autoridades.

Entre los departamentos afectados figuran Guatemala, Alta Verapaz y Sacatepéquez, informó el titular de Salud, el miércoles 29 de diciembre. 

Medidas podría ser cercos sanitarios

El funcionario de Salud adelantó que en caso persista el incremento de contagios, podrían establecer cordones sanitarios para evitar la propagación del virus. La vacunación con esquema completo y las dosis de refuerzo es la única respuesta para evitar la gravedad y hospitalización de los pacientes, subrayó

Comentó que del total de hospitalizados por coronavirus en estos días, el 85% no tenía el esquema completo o no estaba vacunado, por ello insistió en el llamado a inmunizarse.

No obstante, infectólogos llaman a las autoridades a masificar las pruebas, como medida idónea para detectar contagios a tiempo. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER