Trabajadores de PRONICO piden apoyo para no perder su empleo
Trabajadores de PRONICO piden la intervención de la autoridad portuaria nacional para resolver un problema que pone en riesgo su fuente de empleo.
Empleados de la empresa PRONICO que opera en El Estor, Izabal, volvieron a manifestar de manera pública su preocupación y pidieron la intervención de las autoridades para solucionar las diferencias legales con la Comercializadora PAHAME.
PAHAME carga y descarga buques en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, pero por desacuerdos con PRONICO dejó de prestar el servicio, pese al contrato firmado entre ambas compañías.
De manera que PRONICO tiene problemas para cargar y descargar los buques y el efecto es negativo porque paraliza trabajos de la minera y ya significó el despido de algunos trabajadores, indicaron representantes de los afectados.
El jueves los empleados de PRONICO protestaron frente a la sede de la Comisión Portuaria Nacional, la institución del Gobierno que vela por los asuntos portuarios del país. Los afectados piden que las empresas resuelvan las diferencias legales que los están afectando.