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En imágenes | El hundimiento en Villa Nueva y su nuevo tamaño en aumento

26 días han pasado desde que se registró un socavamiento en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico, sin que las autoridades sepan cuándo se habilitará la vía. 

Ana González
10 de julio, 2022

El agujero que se abrió en el kilómetro de ruta al Pacífico sigue aumentando. El último reporte de las autoridades muestra que ya supera los 500 metros de extensión y 17 metros de profundidad.

Las autoridades rellenaron con lodocreto sin tener todos los resultados de los estudios, lo que provocó que se perdieran los trabajos con la lluvia y se aumentara el agujero, al punto de ocupar todos los carriles de la ruta hacia el sur.

Las autoridades aún no tienen fecha para habilitar la ruta, pues esta semana esperan recibir los resultados de los estudios. 

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Hundimiento en Villa Nueva

Zona del hundimiento

Se analiza colocar un puente bailey mientras se concluyen los trabajos.

Se calcula que la ruta al Pacífico es utilizada por 150 mil conductores diariamente.

Los trabajos fueron suspendidos por 48 horas debido a las lluvias.

Autoridades de Conred creen que el socavamiento se registró debido a una falla geológica.

El agujero abarca los cuatro carriles hacia el sur.

Las autoridades confirmaron en una citación en el Congreso que el puente Tejada Wyld no tiene problemas en su estructura, pero se tomó la decisión por precaución no permitir el transporte pesado.

Puente Tejada Wyld no presenta problemas en su estructura, según las autoridades.

 

 

En imágenes | El hundimiento en Villa Nueva y su nuevo tamaño en aumento

26 días han pasado desde que se registró un socavamiento en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico, sin que las autoridades sepan cuándo se habilitará la vía. 

Ana González
10 de julio, 2022

El agujero que se abrió en el kilómetro de ruta al Pacífico sigue aumentando. El último reporte de las autoridades muestra que ya supera los 500 metros de extensión y 17 metros de profundidad.

Las autoridades rellenaron con lodocreto sin tener todos los resultados de los estudios, lo que provocó que se perdieran los trabajos con la lluvia y se aumentara el agujero, al punto de ocupar todos los carriles de la ruta hacia el sur.

Las autoridades aún no tienen fecha para habilitar la ruta, pues esta semana esperan recibir los resultados de los estudios. 

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Se analiza colocar un puente bailey mientras se concluyen los trabajos.

Se calcula que la ruta al Pacífico es utilizada por 150 mil conductores diariamente.

Los trabajos fueron suspendidos por 48 horas debido a las lluvias.

Autoridades de Conred creen que el socavamiento se registró debido a una falla geológica.

El agujero abarca los cuatro carriles hacia el sur.

Las autoridades confirmaron en una citación en el Congreso que el puente Tejada Wyld no tiene problemas en su estructura, pero se tomó la decisión por precaución no permitir el transporte pesado.

Puente Tejada Wyld no presenta problemas en su estructura, según las autoridades.