Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Enfermedad neurológica obliga a postergar inicio de clases en los Centros de Atención Integral

Los Centros de Atención son lugares de cuidado gratuito de niños y niñas, mientras sus padres realizan su jornada laboral.
Ana González
04 de febrero, 2024

Ante la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud por los casos de enfermedad neurológica, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia acordó postergar el inicio de clases en los Centros de Atención Integral (CAI) en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez y en la cabecera departamental de Escuintla. 

Es noticia. El resto de centros iniciará clases el lunes 5 de febrero y dejan a discreción de los padres de familia enviar a sus hijos. 

  • Se giró instrucciones para tomar medidas adicionales de higiene en la preparación de alimentos y el estricto cumplimiento del Protocolo de Manipulación de Alimentos. 
  • Recordaron prestar atención a la presencia de síntomas como debilidad en los músculos de la cara, sensación de hormigueo y debilidad progresiva en las piernas. 

Qué resaltar. Salud reportó hasta el 2 de febrero 49 casos, de los cuales hay dos fallecidos y 1 está bajo investigación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  •  Las autoridades detectaron ciertas características en los pacientes en observación. La primera es que el 75 % de los pacientes no recibieron ninguna vacuna contra covid-19.
  • El 77 % fueron hisopados teniendo resultado negativo a la enfermedad.
  • La mayoría de los casos se registran en el departamento de Suchitepéquez.