26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta semana se prevé la llegada de 500 mil dosis de Moderna para menores de 11 años

El Ministro de Salud informó que tentativamente el arribo de nuevas vacunas se ofreció para la última semana de mayo, pero hasta tener la confirmación, informará la fecha exacta. 

Viviana Mutz
10 de mayo, 2022

Aunque no hay fecha precisa para la llegada de 500,000 dosis de Moderna para completar el esquema de vacunación de los menores de 11 años, el Ministerio de Salud espera que el sistema Covax, de la Organización Panamericana de Salud, cumpla con el envío en el transcurso de esta semana.

Francisco Coma, ministro de Salud tentativamente el arribo se ofreció para la última semana de mayo, "pero hasta no tener la confirmación, no puedo dar una fecha específica", aseguró. 

El viernes 6 de mayo, el funcionario adelantó que Guatemala sería abastecida con estos biológicos antes de que se cumplan los 56 días que Salud propuso colocar la segunda dosis contra el covid. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coma también anunció que adquirirán 1 millón de vacunas pediátricas de Pfizer para llevar la cobertura de vacunación al 70% de los 2.2 millones de menores que contempla el plan. 

El 21.8% de niños menores de 11 años con una vacuna

El 7 de abril venció el último lote de vacunas Moderna, parte de la última donación que realizó Estados Unidos (EE. UU.)

Hasta entonces en Guatemala fueron inmunizados 480,753 menores de 6 a 11 años, es decir, el 21.8%.

Guatemala continúa rezagado en el proceso de vacunación en la región centroamericana, con un 45%, superando solo un 5% la meta que propuso la OPS para finales de 2021.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER