Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Falleció el conductor que fue arrollado por una avioneta en Esquipulas

El piloto fue hospitalizado inmediatamente, sin embargo, luego de algunos días perdió la vida. 

Falleció el conductor que fue arrollado por una avioneta en Esquipulas (Fotografía: Bomberos Voluntarios)
Alicia Utrera
11 de febrero, 2024

Bernardo Enrique Sánchez Salguero, un conductor de mototaxi de 60 años, perdió la vida después de luchar varios días en el hospital. Su accidente ocurrió el pasado 19 de enero, cuando su vehículo fue arrollado por una avioneta que aterrizaba en el aeródromo de Esquipulas.

Lo que se debe saber. Sánchez Salguero, en un intento por cruzar la pista, ingresó ilegalmente sin darse cuenta de la llegada de la aeronave. El impacto fue inevitable, dando como resultado lesiones graves que lo mantuvieron en estado crítico hasta que perdió la vida este domingo 11 de febrero.

  • Este evento resaltó una problemática en el aeródromo local: la falta de un muro perimetral, situación que ha permitido que personas ajenas a este ingresen a la pista para actividades recreativas, como hacer deporte, pasar el día al aire libre e incluso aprender a manejar, poniendo en riesgo tanto sus vidas como la operación segura de las aeronaves.
  • Incluso, distintos pilotos han reportado múltiples ocasiones en las que han tenido que maniobrar para esquivar vehículos y personas en la pista.