17° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Uso obligatorio de mascarilla en Guatemala queda sin efecto

El uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados apenas estuvo vigente una semana. El presidente Alejandro Giammattei dio detalles de los únicos lugares donde sí debe usarse el tapabocas.

Foto: (Prensa Latina)
Viviana Mutz
15 de julio, 2022

Tan solo tres días después de que el Gobierno volvió a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei anunció que la medida quedará sin efecto a partir del viernes 15 de julio.

"Vamos a dejar la obligatoriedad de la mascarilla", adelantó el mandatario, aunque el uso sí deberá continuar en determinados espacios.

Dio como ejemplo cuando las personas visiten hospitales, cárceles o hagan uso del transporte urbano y extraurbano, y otros detalles que se  prevén sean publicados en el Diario Oficial el viernes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Responsabilidad individual contra el covid

Según Giammattei, "el cuidado debe ser una responsabilidad personal, como también lo es estar vacunado contra el covid".

 

El Ministro de Salud, Francisco, Coma, en una entrevista radial lamentó el miércoles 13 de julio, las presiones que recibió de parte de varios sectores, que no identificó, que se oponían a la obligatoriedad, la cual surgió efecto con la decisión que anunció el mandatario. 

"Si estamos en aglomeraciones, nuestra recomendación (y ya no una obligación) es que se use mascarilla", dijo el mandatario durante una gira en San Marcos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER