17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: "Me movilizo en silla de ruedas aunque no me miren en la calle"

Giammattei participa en la entrega de sillas de una donación de la República de China-Taiwán. A los beneficiados les expresa comprender su necesidad de movilidad porque también utiliza una. 

El Gobierno entrega 64 sillas para adultos y 30 para niños en el departamento de Guatemala. (Foto: Sosep)
Viviana Mutz
05 de julio, 2022

El presidente Alejandro Giammattei encabezó la entrega de una donación de silla de ruedas, andadores, bastones, muletas y prótesis que recibió de la República de China-Taiwán, para guatemaltecos en condición de pobreza o pobreza extrema y donde afirmó que por su condición, comprende a las personas con discapacidad. 

Durante su discurso, el mandatario dejó clara su empatía con los beneficiarios y afirmó: "yo mejor que nadie lo sé. Cada día que llego a mi casa cansado, a veces de madrugada, sueño con quitarme los aparatos con los que camino. Lo primero que hago es acercar mi silla y sentarme. Me movilizo en silla de ruedas, que no me miren en la calle son otros 100 pesos", reiteró. 

Por eso, el mandatario agregó que la entrega le deja satisfacción, por el impacto que tiene en las personas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A la vez reiteró su agradecimiento con China-Taiwán, por ser "el mejor aliado" durante la pandemia y para echar a andar múltiples programas en el país.

La entrega en esta ocasión fue de 64 sillas para adultos y 30 para niños en el departamento de Guatemala, afirmó Sara Eugenia López, al frente de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep). 

Durante la intervención de López, manifestó que a nivel nacional han beneficiado con silla de ruedas a guatemaltecos en Sololá, Totonicapán, Quiché, Petén, Chiquimula, Izabal, El Progreso, Baja Verapaz, Santa Rosa, Chimaltenango y Huehuetenango. 

Lanza invitación a presidenta de China-Taiwán

Giammattei aprovechó la buena relación con China-Taiwán, para insistir en la invitación de la presidenta Tsai Ing-wen, a que visite Guatemala y participe en la inauguración del hospital regional de Chimaltenango. 

El nuevo hospital se construye en el municipio de El Tejar, cuya construcción se lleva a cabo en cooperación bilateral entre la República de China (Taiwán) y la República de Guatemala.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER