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Guatemala Fashion Week: El segundo día presentó piezas elaboradas por artesanos guatemaltecos

Una fusión de moda, cultura y tecnología llena de creatividad y estilo se apoderó de Ciudad Cayalá en donde se pudo apreciar el trabajo y talento guatemalteco.

Guatemala Fashion Week
Alicia Utrera
09 de noviembre, 2023

El GTFW décimo aniversario, patrocinado por HONOR, irrumpió en su segundo día con una explosión de cultura, estilo y creatividad que mantuvo a la audiencia cautiva desde el principio hasta el final.

El inicio: Chi Luisa & Mayū Media Launcheon inauguró la jornada con su colaboración ETIK Summer 2024, donde el diseño contemporáneo se mezcló armoniosamente con los textiles tradicionales de Guatemala.

  • Desde túnicas hasta accesorios para mascotas y joyería en vidrio, la propuesta de Luisa Patán y Emma Gutiérrez destacó una fusión innovadora.
  • La paleta de colores índigo, naranja, amarillo, grises y azul vibrante fue presentada en una experiencia que combinó gastronomía, música, poesía y moda.

El Lugar: Ciudad Cayalá, sede habitual del evento, abrazó nuevamente el GTFW, donde la Red Carpet y Fashion Experience regalaron momentos especiales a los asistentes.

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El Show: Las pasarelas se desplegaron con la colección Apolis de Vessel Collection by Liza Carrillo, inspirada en mujeres artesanas desplazadas por la migración. La propuesta, enfocada en la libertad sin fronteras, se manifestó a través de aves y mariposas monarcas.

  • Posteriormente, la división Handmade Fashion de AGEXPORT presentó Riqueza Alada, inspirada en icónicas aves guatemaltecas: colibrí, quetzal y pájaro carpintero. La paleta de colores nude, verde, dorado y negro mostró una manera disruptiva de vestir, preservando la historia de la tierra.
  • Treinta&Cinco, patrocinado por HONOR, rindió homenaje a las bendiciones católicas de los abuelos latinos con su colección “Con la Luz y Gracia”. Cada prenda contó historias de vida y dichos, realizadas por artesanos de Sololá, beneficiarios del programa de capacitación Manos de Guatemala.
  • El cierre de las pasarelas lo protagonizó Eduardo Figueroa con su colección Nicté, Resort Primavera/Verano 2024, inspirada en las exuberantes flores tropicales del país. Con estampados de tonos neutros y acentos vibrantes, la colección resaltó la elegancia y sencillez.

La Fiesta de cierre: La gran fiesta de HONOR durante este décimo aniversario incluyó el lanzamiento de HONOR 90 y HONOR 90 Lite. Estos smartphones, presentados en colaboración con Treinta&Cinco, fusionaron moda y tecnología, marcando un hito para la marca en el país.

  • Basilikí Kutsoyeoryiu, gerente de mercadeo de HONOR Guatemala, expresó: “El futuro de la moda es digital”, resaltando la importancia de la fusión entre moda y tecnología para potenciar la creatividad e innovación.
  • Así concluyó el segundo día exitoso de la décima edición del Guatemala Fashion Week. 

Guatemala Fashion Week: El segundo día presentó piezas elaboradas por artesanos guatemaltecos

Una fusión de moda, cultura y tecnología llena de creatividad y estilo se apoderó de Ciudad Cayalá en donde se pudo apreciar el trabajo y talento guatemalteco.

Guatemala Fashion Week
Alicia Utrera
09 de noviembre, 2023

El GTFW décimo aniversario, patrocinado por HONOR, irrumpió en su segundo día con una explosión de cultura, estilo y creatividad que mantuvo a la audiencia cautiva desde el principio hasta el final.

El inicio: Chi Luisa & Mayū Media Launcheon inauguró la jornada con su colaboración ETIK Summer 2024, donde el diseño contemporáneo se mezcló armoniosamente con los textiles tradicionales de Guatemala.

  • Desde túnicas hasta accesorios para mascotas y joyería en vidrio, la propuesta de Luisa Patán y Emma Gutiérrez destacó una fusión innovadora.
  • La paleta de colores índigo, naranja, amarillo, grises y azul vibrante fue presentada en una experiencia que combinó gastronomía, música, poesía y moda.

El Lugar: Ciudad Cayalá, sede habitual del evento, abrazó nuevamente el GTFW, donde la Red Carpet y Fashion Experience regalaron momentos especiales a los asistentes.

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El Show: Las pasarelas se desplegaron con la colección Apolis de Vessel Collection by Liza Carrillo, inspirada en mujeres artesanas desplazadas por la migración. La propuesta, enfocada en la libertad sin fronteras, se manifestó a través de aves y mariposas monarcas.

  • Posteriormente, la división Handmade Fashion de AGEXPORT presentó Riqueza Alada, inspirada en icónicas aves guatemaltecas: colibrí, quetzal y pájaro carpintero. La paleta de colores nude, verde, dorado y negro mostró una manera disruptiva de vestir, preservando la historia de la tierra.
  • Treinta&Cinco, patrocinado por HONOR, rindió homenaje a las bendiciones católicas de los abuelos latinos con su colección “Con la Luz y Gracia”. Cada prenda contó historias de vida y dichos, realizadas por artesanos de Sololá, beneficiarios del programa de capacitación Manos de Guatemala.
  • El cierre de las pasarelas lo protagonizó Eduardo Figueroa con su colección Nicté, Resort Primavera/Verano 2024, inspirada en las exuberantes flores tropicales del país. Con estampados de tonos neutros y acentos vibrantes, la colección resaltó la elegancia y sencillez.

La Fiesta de cierre: La gran fiesta de HONOR durante este décimo aniversario incluyó el lanzamiento de HONOR 90 y HONOR 90 Lite. Estos smartphones, presentados en colaboración con Treinta&Cinco, fusionaron moda y tecnología, marcando un hito para la marca en el país.

  • Basilikí Kutsoyeoryiu, gerente de mercadeo de HONOR Guatemala, expresó: “El futuro de la moda es digital”, resaltando la importancia de la fusión entre moda y tecnología para potenciar la creatividad e innovación.
  • Así concluyó el segundo día exitoso de la décima edición del Guatemala Fashion Week.