22° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala pide ayuda al ejército de EE. UU. para solucionar hundimiento en Villa Nueva

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones pidieron apoyo al Comando del Ejército de Estados Unidos para solucionar hundimiento registrado el 14 de junio. 

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, conversa con un elemento del ejército de EE. UU. A un costado, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo.
Ana González
21 de junio, 2022

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, por medio del Ministerio de la Defensa,  pidieron apoyo al Comando del Ejército de Estados Unidos para solucionar el hundimiento registrado en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico.

"Se solicitó apoyo al Comando Sur del ejército de EE.UU., para que los ingenieros especialistas inspeccionaran los trabajos que se realizan en la zona afectada del km 15.5 de la ruta CA-9 Sur", informaron las autoridades en Twitter.

Esperan que con base a su experiencia, puedan definir las acciones. Se mantiene la idea de colocar puentes bailey, agregaron las autoridades. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La situación en la ruta sigue complicada, pues las autoridades no han podido resolver la situación. La semana pasada decidieron rellenar con 1 mil 100 metros cúbicos de cemento, pero el trabajo solo duró horas. Las fuertes lluvias no solo no funcionó sino que provocó que el agujero aumentara. Al momento afecta todos los carriles hacia el sur de la ciudad.

Bajo observación

Las autoridades suspendieron los trabajos durante 48 horas para realizar los estudios que permitan dimensionar el problema. Mientras tanto miles de vecinos de las colonias aledañas deben lidiar con la fuerte carga vehicular.

Según datos de las autoridades municipales, la ruta es utilizada cada día por 150 mil conductores. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER