16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

"Hay peligro ecológico por barco encallado en Monterrico", dice Giammattei

"Estamos esperando que baje la marea para extraer el diésel que tiene”, dijo el mandatario, del barco pesquero que encalló en Monterrico, Santa Rosa. 

Redacción República
05 de octubre, 2022

El Ejército de Guatemala coordina acciones para retirar unos 900 galones de diésel del barco pesquero que encalló en las playas de Monterrico, Santa Rosa. 

"Hay riesgo ecológico", aseveró el presidente Alejandro Giammattei, durante su visita a Escuintla, la cual aprovechó para trasladarse al lugar donde la nave esta varada y ser informado de los pasos que se siguen. 

"Estamos esperando que baje la marea para extraer el diésel que tiene, porque si no lo hacemos causará un daño ecológico”, dijo el mandatario. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, aseguró que ya se moviliza equipo especializado para extraer el material, previo a movilizarlo y que en las acciones intervienen los ministerios de Defensa y Ambiente.  

Lo que se sabe del barco pesquero

El martes 4 de octubre, turistas que se encontraban en la playa de Monterrico grabaron el momento en que el barco pesquero cargado con unos 900 galones de combustible tuvo el accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas: falla mecánica o irresponsabilidad del capitán. 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER