18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Honduras y El Salvador entre los países de alto riesgo para viajar por covid-19

Honduras y El Salvador están entre los seis destinos de categoría de "alto" riesgo para viajar por el aumento de contagios de covid-19, al igual que Costa Rica, pero también otros 65 países de riesgo desconocido por falta de información. 

La designación de nivel de riesgo alto es para los destinos con más de 100 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 28 días. (Foto: Efe)
Redacción República
26 de julio, 2022

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE. UU.) agregaron a Honduras y El Salvador, entre los seis destinos que agregó a su lista de categoría de "alto" riesgo para viajar por el aumento de contagios de covid-19.  

Otros destinos de nivel 3 de riesgo alto son Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Polonia y Fiji, informaron los CDC en un comunicado

Es de recordar que el nivel más alto se estableció desde abril luego de una revisión de los CDC a la calificación de evaluación por el riesgo de covid a los viajeros, en lugares con más de 100 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 28 días. El nivel 2 y el nivel 1 son de riesgo "moderado" y "bajo", respectivamente, según el listado del 25 julio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los seis destinos se suma a los más de 120 que ya se encontraban en el nivel 3, casi la mitad de los aproximadamente 235 lugares monitoreados por los CDC.

En cuanto al nivel 4, la categoría de mayor riesgo, está reservado para circunstancias especiales, con casos extremadamente altos o la aparición de una variante de preocupación o colapso del sistema sanitario, y que hasta ahora no hay ningún caso. 

Nivel 3 de alto riesgo

Según el listado del 25 de julio, gran parte de Europa se encuentra en el nivel 3 durante meses en pleno apogeo de verano y algunos de ellos son:

Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Reino Unido. También Brasil, Canadá, Costa Rica, Malasia, México, Corea del Sur, Tailandia y Turquía. 

Por eso, la recomendación de los CDC es tener el esquema completo de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo a las que sean elegibles las personas, antes de realizar un viaje a un destino de nivel 3. 

Nivel 2 de riesgo 

Los destinos con riesgo moderado o nivel 2, son aquellos que reportan de 50 a 100 casos de covid-19 por cada 100,000 en los últimos 28 días. Son menos de 20 destinos y los 5 nuevos designados son:

  • Guinea Ecuatorial
  • India
  • Moldavia
  • Filipinas
  • Togo

Nivel 1

En el nivel 1 o bajo de riesgo por covid toma en cuenta aquellos destinos donde se reportan 49 casos nuevos o menos por cada 100,000 habitantes durante los últimos 28 días. Dos nuevos lugares fueron agregados a la categoría el 25 de julio: Angola y Comores.

Hay más de 30 lugares en la categoría de riesgo "bajo" esta semana.

Algunos de los lugares más populares en la categoría de riesgo "bajo" esta semana incluyen Indonesia y Tanzania.

No obstante, hay otro grupo que figura como destinos de riesgo "desconocido" por la falta de información, como Dominica y Etiopía y otros 63 destinos, que llaman la atención de turistas como la Polinesia Francesa, Hungría, Macao y las Maldivas.

Con información de CNN y CDC.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER